Inicio Estatal Arranca el operativo «Tetabiate» en Empalme; unen fuerzas para bajar delincuencia

Arranca el operativo «Tetabiate» en Empalme; unen fuerzas para bajar delincuencia

83

Empalme, Sonora.- Con el fin de abatir los delitos de alto impacto, esta tarde inició el operativo «Tetabiate» en Empalme con la participación de los tres niveles de gobierno.

El secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley se reunió con los representantes de los tres órdenes de Gobierno de las instituciones de seguridad, prevención y procuración de justicia para explicarles las acciones a realizarse durante el operativo » Tetabiate «.

Sara Valle Dessens y Miguel Francisco Genesta Sesma, alcaldes de Guaymas y Empalme respectivamente, estuvieron durante la exposición de lo que consiste dicho operativo, así como la integración de los primeros trabajos de coordinación operativa para darle mayor seguridad a estos dos municipios.

Recalcó que la estrategia «Tetabiate» aborda temas en materia operativa, de información e inteligencia, el cual requiere de la participación de las autoridades municipales, estatales y federales para arrojar resultados positivos en beneficio de la seguridad de los ciudadanos.

Anaya Cooley señaló la importancia de que toda esta estrategia del operativo “Tetabiate”, el cual inició en Cajeme, fue avalada por la Mesa de Seguridad para Construcción por la Paz.

» Estamos en pro de unir los esfuerzos a solicitud de nuestros municipios que lo requieran», puntualizó al recalcar que siempre que se necesite se estará presente el brindar el apoyo y reforzar los trabajos coordinados.

La reunión se realizó en la 4ta Zona Naval, con la presencia de los coordinadores de seguridad, prevención y procuración de justicia de los tres niveles de gobierno, quienes acordaron reforzar la Seguridad en el combate de los delitos de alto impacto.

En el operativo «Tetabiate» participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría Marítima, Fiscalía General de la República, Fiscalía de Justicia del Estado, Agencia Ministerial Investigadora, Policía Estatal y Federal.