Inicio Estatal Externan condolencias por muerte de Santiago; Amenazas a periodistas en Sonora

Externan condolencias por muerte de Santiago; Amenazas a periodistas en Sonora

107

Hermosillo, Sonora.- En mensajes a través de redes sociales, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich y Alfonzo Durazo Montaño, secretario de Seguridad Pública, externaron sus condolencias a los familiares y colegas del periodista Santiago Barroso Alfaro, asesinado a balazos en su propia casa en San Luis Río Colorado

Se comprometieron a una investigación profunda para esclarecer el caso hasta las últimas consecuencias.

«Expreso mi enérgica condena al ataque contra el periodista Santiago Barroso, he solicitado una investigación a fondo para llegar hasta las últimas consecuencias. Mis condolencias a la familia de Santiago y al gremio de comunicadores”, suscribió la mandataria estatal en su cuenta de Twitter @ClaudiaPavlovic.

Fue la noche del viernes a las 21:10 horas cuando el o los asesinos tocaron a la puerta del domicilio del periodista en la colonia Sonora, callejón Sinaloa entre calle 7 y 8, donde le dispararon ocacionándole tres heridas mortales, una en la clavícula y dos en el abdomen; Barroso Alfaro quien trabajaba en radio y periódicos alcanzó a llamar a los servicios de emergencia, pero murió cuando recibía atención médica en el hospital general del IMSS.

«Expreso mi más sentido pésame por el asesinato del periodista Santiago Barroso en San Luis Río Colorado, Sonora, y manifiesto a las autoridades locales la plena disposición de la @SSPCMexico para colaborar en la investigación correspondiente”, suscribió el Secretario de Seguridad Pública en el País», en su cuenta @AlfonsoDurazo.

Desde el pasado 1 de diciembre del 2018 a la fecha en México han muerto al menos cinco periodistas, dos de ellos en Sonora.

ADVIERTEN AMENAZAS CONTRA OTROS PERIODISTAS

El crimen también fue condenado por el Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores, así como el Colegio de Profesionales del Periodismo, quienes advirtieron de las amenazas que por su labor periodística recibió Connie Peraza, quien denunció que ha recibido mensajes intimidantes que supuestamente vienen de la alcaldesa Rosario Quintero Borbón de Navojoa.

Esta munícipe se reunió recientemente con Iván Mariano Martín del Campo Riebeling, un supuesto defensor de los Derechos Humanos que ha sido arrestado en México y los Estados Unidos y que se hace llamar “comandante cobra”, personaje que aprovechó su visita a Navojoa, Sonora para lanzar amenazas en redes sociales en contra del periodista Víctor Fausto Silva Durán, porque criticó la reunión del supuesto activista con la citada Presidenta Municipal.