Inicio Nacional Adolescentes atacan a golpes a un perro hasta su muerte

Adolescentes atacan a golpes a un perro hasta su muerte

73

Ciudad Hidalgo, Michoacán.- La comunidad de San Pedro Jacuaro, una localidad de este municipio, fue escenario de un hecho extremo de maltrato y crueldad animal, que desencadenó la muerte de un perro, luego de una penosa agonía que le propinaron dos adolescentes, que ahora están siendo investigados por la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Al respecto, se dijo que “Angelito”, nombre impuesto al can, atacó un borrego propiedad de una familia de la comunidad, y en represalia dos jóvenes adolescentes agarraron al perro y comenzaron a golpearlo con tal ferocidad que le ocasionaron lesiones mortales.
Vecinos del lugar les gritaban que cesaran en tal cruel castigo, hasta que fue necesaria la intervención de elementos de la Policía Municipal para que cesara el castigo.

Integrantes de la asociación protectora de animales “Dejando Huella” rescató a “Angelito” y lo puso en manos del veterinario, pero murió más tarde en la clínica, consecuencia de tan artero ataque.

Ahora ya se presentó la denuncia penal y se abrió la carpeta de investigación correspondiente por dicho delito, en el que los presuntos responsables, de 15 y 16 años de edad, ya están plenamente identificados.