Inicio Nacional No abrirán bancos este lunes, por ser día festivo

No abrirán bancos este lunes, por ser día festivo

65

Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores y los bancos en el país permanecerán cerrados al público mañana lunes, al considerarse como festivo una vez que se recorrió para este día la celebración por el aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, don Benito Juárez García, ex presidente de México.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que las instituciones bancarias no darán servicio a los usuarios de la banca, de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero.

Solo los bancos que se ubican dentro de desarrollos comerciales, como supermercados y almacenes, darán servicio en el horario tradicional.

Los servicios en línea permanecerán inalterables las 24 horas del día, como Banca por teléfono, Banca por Internet, así como una red de más de 51 mil cajeros automáticos.

Para los casos donde el vencimiento en el pago de documentos marque vencimiento el 18 de marzo, la fecha se recorrerá para el día siguiente, de acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.