Inicio Portada Conmemoran el 81 aniversario de la Expropiación Petrolera

Conmemoran el 81 aniversario de la Expropiación Petrolera

72

Guaymas, Sonora.- Con motivo del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera, durante el mandato del expresidente de la República Mexicana, Lázaro Cárdenas del Río, esta mañana se realizó un emotivo evento para conmemorar este día.

La alcaldesa Sara Valle Dessens, acompañada del capitán de fragata Samuel Licona, colocó la ofrenda floral al pie del monumento al general.

En presencia de autoridades y empleados de Petróleos de México (Pemex), Valle Dessens recalcó que el nombre de Lázaro Cárdenas del Río tiene un gran significado para todos los mexicanos, pues representa un gran símbolo a lo largo de la historia.

«Después de tantas luchas y tantas afrendas, hoy tenemos la seguridad sobre nuestro petróleo y los invito a que sigamos luchando por conservarlo, por evitar la privatización y que sigamos avanzando en estos temas», declaró la presidenta municipal de Guaymas.

Durante la ceremonia se contó con la participación de la alumna Nicol Ruiz Murillo, quien regaló a los presentes la poesía «Expropiación Petrolera», así como también se dio a conocer una reseña a cargo del historiador Faustino Olmos de la Cruz, ambos recibieron un reconocimiento de manos de la alcaldesa, por su destacada participación.

«Hace 81 años los mexicanos recibíamos una de las noticías más trascendentes de la historía del país, el hecho que tuvo lugar durante el mandato del general Lázaro Cárdenas, implicó la toma del petróleo mexicano que era manejado por 17 compañías extranjeras», citó el historiador Faustino Olmos.