Inicio Estatal Llegan Guerreras Buscadoras de Sonora a Cajeme

Llegan Guerreras Buscadoras de Sonora a Cajeme

80

Ciudad Obregón, Sonora.- Para iniciar acciones de búsqueda de personas víctimas de desaparición forzada en el municipio de Cajeme, un grupo de integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora acudió este día a las oficinas de la Fiscalía General de Procuración de Justicia del Estado, en Ciudad Obregón.

Encabezadas por María Teresa Valadez Kinijara, las mujeres fueron a solicitar la protección necesaria para dar inicio a su tarea en el municipio de Cajeme, aunque aclararon que no han recibido amenazas de ningún tipo.

Dejó muy en claro que «nosotras buscamos en los Ceresos, en el algún Hospital e incluso en el depósito de servicio de cadáveres, en el Semefo, a nuestros tesoros, como estén y no buscamos venganzas, ni mucho menos investigamos, pero tampoco el motivo de dicha acción”.

Con el objetivo de extender la organización colectiva ‘Guerreras Buscadoras’ la asociación de mujeres acudió a la Fiscalía General de Procuración de Justicia del Estado, en Ciudad Obregón, ya que se pretende iniciar la búsqueda de desaparecidos en el municipio de Cajeme.

Dijo que en Guaymas y Empalme al cierre del 2018 se tiene un registro de más de 700 personas desaparecida, pero además en enero se documentaron 25 casos más y en febrero una cifra similar.

“Cuando empezamos en enero hicimos un recuento de denuncias de desaparecidos con ADN y que fue de 235 casos y de esos hemos encontrado 8 personas y de estas cuatro ya fueron entregadas y se les dio la santa sepultura”, aseguró María Teresa Valadez