Inicio Seguridad Alarma por niño de 2 años encerrado y abandonado en una casa...

Alarma por niño de 2 años encerrado y abandonado en una casa de la Sahuaripa

87

Guaymas, Sonora.- Un caso de presunto maltrato infantil fue reportado por vecinos del sector Sahuaripa, los primeros minutos de este martes en un domicilio situado a espaldas del kínder, justo en los pies de casa, por lo que oficiales de la Unidad Especializada en la Atención de la Violencia Intrafamiliar (UNEPAVIF) de inmediato se hicieron cargo de la situación.

Fueron los ocupantes de la patrulla 183 de la Policía Municipal quienes atendieron de inicio este caso, al recibirse el reporte de menores encerrados bajo candado en una casa.

Al llegar los uniformados efectivamente escucharon a un bebé llorando, por lo que al entrevistarse con los vecinos dijeron que la madre había salido y dejado solo al bebé, ya que ellos se dieron cuenta por que escuchaban los fuertes llantos del menor.

Por tal razón se dio a conocer el caso al encargado del UNEPAVIF, quien coordinó el evento con la Subprocuradoría del menor y minutos después llegó la madre del pequeño, al ser cuestionada por dejar solo y encerrado a su bebé de nombre Alex, de 2 años de edad, manifestó que había salido a buscar medicinas ya que el niño estaba enfermo de gripa.

Del caso se hicieron cargo los elementos de la UNEPAVIF, encabezados por el comandante Espericueta, quienes citaron a su madre de nombre Wendy, de 26 años de edad, con el fin de evaluar su situación y las condiciones de vida de la pequeña, también se dio aviso a la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, ante el peligro a que dejo expuesto al bebé.