Inicio Estatal Detiene agente canino a hombre con heroína y ‘crystal’

Detiene agente canino a hombre con heroína y ‘crystal’

59

San Luis Río Colorado, Sonora.- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) arrestaron el pasado miércoles (apenas lo notificaron) a un hombre residente y originario de San Luis Río Colorado, según detallaron en un comunicado oficial.

En la información detallaron que se trata de un sujeto mexicano de 39 años de edad, mismo que fue enviado a una inspección adicional cuando intentó ingresar a territorio estadounidense en un vehículo sedan Chevy.

Ya en la segunda revisión, el miércoles a muy temprana hora, un agente canino especializado en detección de sustancias psicotrópicas alertó sobre la presencia de un olor sospechoso, llevando a los agentes a encontrar múltiples paquetes en la unidad, especialmente en la zona del parachoques.

Las drogas pesaron casi 55 libras, siendo el narcótico conocido metanfetamina o “Crystal”, con un valor estimado en el mercado negro estadounidense de 164 mil dólares, así como casi 3 libras de heroína, con un valor de más de 74 mil dólares.

Debido al proceso judicial norteamericano y respetando el principio de presunción de inocencia, la CBP no proporcionó fotografías ni reveló la identidad del presunto contrabandista.

Por último detallaron que las drogas y el vehículo fueron decomisados, mientras que el detenido fue trasladado al Departamento de Seguridad Nacional y de Aduanas de Estados Unidos.