Inicio Mundo Niño de 11 años muere tras hacer reto viral “Momo Challenge”

Niño de 11 años muere tras hacer reto viral “Momo Challenge”

96

Estados Unidos.- Una pareja originaria de Perú pero que radica en Miami vivió una terrible tragedia el pasado martes pasado, cuando descubrieron que su hijo de tan solo 11 años se había suicidado al interior de su habitación, aparentemente luego de haber realizado el reto viral “Momo Challenge”.

En entrevista a medios locales, los padres de este niño aseguraron que notaron un cambio radical en el comportamiento de su hijo y también, comenzó a hablar de “Momo”, este famoso personaje que desde hace meses se viralizó en WhatsApp y en redes sociales.

Ante dicha situación, tanto los padres como las autoridades concluyen que el menor de edad pudo tomar la decisión de quitarse la vida luego de haber recibido o visto algún mensaje suicida que utiliza a “Momo” para ser difundido.

La policía de North Miami Beach, donde radica esta familia, decidió publicar el siguiente mensaje en sus redes sociales para así alertar a los padres de familia: “Atención padres y representantes: por favor edúquense y conozcan la tendencia actual de las redes social que se desalloran en el Internet, mientras sus hijos usan teléfonos y miran YouTube”.

Hasta el momento, YouTube ha salido a desmentir que de momento, no han detectado algún video que contenga la presencia de “Momo”, y también se comprometieron a eliminar todo aquel video que haya en su plataforma que fomente las autolesiones y el suicidio.

Recordemos que la famosa imagen de “Momo” en realidad es una foto tomada de una escultura realizada por el artista Keisuke Aisawa, quien labora para una empresa de efectos especiales llamada Link Factory. La obra en realidad se llama “Madre Pájaro” y fue exhibida en 2016 en una galería de terror en Tokio.