Inicio Estatal Inicia la Primavera con temperaturas moderadas en Sonora

Inicia la Primavera con temperaturas moderadas en Sonora

81

Hermosillo, Sonora.- En el inicio del equinoccio de la primavera, Sonora será afectado por el tránsito del Frente Frío Número 46, que provocará nublados en el norte, noroeste y noreste del estado y potencial de lluvias escasas, también favorecerá el tiempo ventoso así como un ligero descenso en las temperaturas máximas, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A partir del próximo sábado y domingo se prevé que arribe a Sonora el Frente Frío Número 47, que favorecerá un descenso moderado de temperaturas, sin embargo, para el próximo martes y miércoles se prevé un aumento en las temperaturas máximas por arriba de los 40 grados Celsius principalmente en el centro y sur de Sonora.

El Frente Frío Número 47 de corta duración se aproximará a la frontera norte, en el transcurso del día, asociados con una vaguada polar en el noroeste del territorio y con la corriente en chorro, ocasionando lluvias con intervalos de chubascos y rachas de viento superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) en dichas regiones.

De acuerdo al aviso meteorológico de la Conagua, se espera tiempo muy frío en el norte y sierra de Sonora, nublados por la noche sin posibilidad de lluvias.

Las temperaturas más altas de las últimas 24 horas, en grados Celsius, fueron de 34.5 en El Orégano II, 34.2 en El Cubil, 33.5 en presa Plutarco E. Calles, 33.4 en San Bernardo y 33.0 en Hermosillo Obs. y Mazatán.. En tanto las temperaturas mínimas fueron de -1.6 en Basaseachic, 0.0 en Temósachic y presa Abraham González, 2.0 en Arizpe y Yécora.