Inicio Portada Orientan a padres de familia y niños sobre abuso sexual infantil

Orientan a padres de familia y niños sobre abuso sexual infantil

74

Guaymas, Sonora.- Los alumnos y padres de familia de las escuelas rurales de Las Guásimas fueron testigo de talleres sobre abuso sexual infantil, mismos que forman parte del programa “De la Mano Contigo”, el cual impulsa el Ayuntamiento de Guaymas por medio de DIF.

“La intención es la de concientizar para evitar que el abuso sexual infantil se siga cometiendo, en la mayoría de los casos las victimas conocen a sus agresores, por eso mismo queremos apoyarlos con estos talleres”, comentó Brenda Valle García Coronel, presidenta de DIF Guaymas.

Para la administración que encabeza la alcaldesa Sara Valle Dessens, la prevención de la violencia infantil y de género es prioridad, por eso mismo todas las dependencias se encuentran uniendo esfuerzos para combatir dicho problema social.

“Durante la actual administración, estaremos trabajando por el bienestar de nuestras mujeres y nuestros niños, estos son solo algunos de los beneficios que se obtendrán durante el gobierno de Sara Valle”, así lo señaló la regidora María de los Ángeles Rosa Serna, quien también acudió a los talleres.

Las pláticas fueron impartidas por Elsa Cristina Castañeda Arce, encargada de programas preventivos de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, así como también por Rosa Icela Pule Jiménez, coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer.