Inicio Regional Recolectan 20 bolsas de basura en la Bahía de Guaymas

Recolectan 20 bolsas de basura en la Bahía de Guaymas

97

Guaymas, Sonora.- La tarde de este miércoles, diversos funcionarios del Ayuntamiento de Guaymas y jóvenes voluntarios, unieron esfuerzos y limpiaron la orilla de la Bahía, a la altura del Malecón Malpica.

El Instituto de la Juventud, en coordinación con el Instituto de Festividades, organizó dicha labor, teniendo como finalidad tener una ciudad más limpia, así como también servir de ejemplo para que el resto de la ciudadanía se una a la limpieza de Guaymas.

“Queremos tener una ciudad más limpia, en Carnaval se tiró mucha basura, por eso mismo estamos limpiando, la alcaldesa Sara Valle Dessens nos pidió apoyar para crear conciencia en la ciudadanía”, comentó Fausto Gutiérrez Valenzuela, director del Instituto de Festividades.

En el lugar también se encontraba la directora de Desarrollo Social, Ana Merlos Coronado, acompañando a Juliangel Gil, coordinadora del Instituto de la Juventud, ambas uniendo esfuerzos.

“Vamos a trabajar en estas limpiezas constantemente, es muy importante predicar con el ejemplo, vamos a visitar distintos sectores de Guaymas”, aseguró Merlos Coronado.

En total fueron 20 bolsas de basura las que fueron retiradas de la Bahía de Guaymas, acción que busca crear conciencia ecológica en los guaymenses.