Inicio Estatal Se vara enorme ballena en playa sonorense Las Bocas

Se vara enorme ballena en playa sonorense Las Bocas

102

Huatabampo, Sonora.- Esta mañana fue encontrada varada y muerta una ballena de gran tamaño, justo en la parte Norte de la playa Las Bocas, de este municipio, por lo que de inmediato se alertó a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) para la intervención legal del caso.

Se dijo que el día de ayer pescadores lugareños y algunos paseantes vieron a la ballena en aguas poco profundas, e inclusive le tomaron fotos, y esta mañana ya se le detectó varada.

Este mamíferos marinos mide alrededor de 12 metros y es indudable que persa más de 60 toneladas; regularmente andan en grupo y solo se separan del mismo cuando están lesionadas o enfermas, y buscan vararse.

La ballena fue sacada por el oleaje hasta la playa, por lo que es probable que se realicen maniobras para regresarla al mar, a aguas profundas, que sirva de alimento para animales carroñeros y que además se evite la contaminación de esta playa, tan visitada por lugareños y turistas, más ante la proximidad de la Semana Santa.