Se vara enorme ballena en playa sonorense Las Bocas

Compartir
La ballena que se varó en la playa de Las Bocas, municipio de Huatabampo.
La ballena que se varó en la playa de Las Bocas, municipio de Huatabampo.

Huatabampo, Sonora.- Esta mañana fue encontrada varada y muerta una ballena de gran tamaño, justo en la parte Norte de la playa Las Bocas, de este municipio, por lo que de inmediato se alertó a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) para la intervención legal del caso.

Se dijo que el día de ayer pescadores lugareños y algunos paseantes vieron a la ballena en aguas poco profundas, e inclusive le tomaron fotos, y esta mañana ya se le detectó varada.

Este mamíferos marinos mide alrededor de 12 metros y es indudable que persa más de 60 toneladas; regularmente andan en grupo y solo se separan del mismo cuando están lesionadas o enfermas, y buscan vararse.

La ballena fue sacada por el oleaje hasta la playa, por lo que es probable que se realicen maniobras para regresarla al mar, a aguas profundas, que sirva de alimento para animales carroñeros y que además se evite la contaminación de esta playa, tan visitada por lugareños y turistas, más ante la proximidad de la Semana Santa.

Comentarios