Inicio Regional Trabaja Ayuntamiento en actualización de Reglamento de Construcción

Trabaja Ayuntamiento en actualización de Reglamento de Construcción

79

Empalme.- Con la participación de ingenieros y arquitectos registrados como directores responsables de obra del municipio de Empalme, regidores y personal de la dependencia responsable, el Ayuntamiento dio inicio a los trabajos para la actualización del Reglamento de Construcción.

Reunidos en sala de Cabildo, los involucrados intercambiaron puntos de vista sobre la necesidad de actualizar dicho reglamento, que no sufre modificación desde el año 2011, por lo que cuenta con diversos puntos que requieren de algunos cambios.

El alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma consideró muy importante que este documento se someta a una actualización, y que en ello participen los directamente involucrados, como son aquellos que realizan obra, ya sea pública o privada.

Destacó es interés de este Ayuntamiento estar al día en materia de reglamentos, y así como el de Desarrollo Urbano, se van a revisar los demás con que se cuenta para analizarlos y realizar las adecuaciones que requieran.

El titular de Desarrollo Urbano, Francisco Valdez Magallanes, agradeció la presencia de los ingenieros y arquitectos, que como Directores Responsables de Obra (DRO) son quienes más experiencia tienen sobre el particular.

Como parte de los trabajos se instalaron mesas de trabajo entre los participantes, quienes hicieron propuestas y sugerencias sobre las modificaciones que requiere el reglamento de Desarrollo Urbano, las que van a ser analizadas y adecuadas al documento.

Presente en la reunión estuvo el titular del Instituto Municipal de Planeación del Desarrollo, Jaime Agruel Robles, entre otros.