Inicio Regional Verifica Salud al DAER y avala servicio; cambia de nombre

Verifica Salud al DAER y avala servicio; cambia de nombre

80

Empalme, Sonora.- Personal de la Secretaría de Salud y del Departamento de Epidemiología realizaron una inspección al centro cristiano para Drogadictos y Alcohólicos en Rehabilitación (DAER), que ahora por disposición de las autoridades se denomina Clínica de Rehabilitación y Desintoxicación Residencial.

Tras la inspección, el personal de Salud avaló el servicio que se brinda a los pacientes que llegan en busca de ayuda, y mantiene ahora una permanente vigilancia y verificación a este centro, como parte del proceso para su certificación, manifestó Rafael Cital Galindo.

El director general del DAER sostuvo que junto con el cambio de denominación se implementan una serie de medidas que contribuyen a ofrecer un servicio de mayor eficiencia a los pacientes, con lo que alcanzarán una rehabilitación más segura.

Dijo que ahora por disposición se debe de contar de manera permanente con sicólogos, supervisión médica, de enfermería y sicoterapia, a la vez que se supervisa la alimentación, que debe de ser la adecuada, acorde a los programas de desintoxicación.

Citó que dentro de poco se van a mudar al nuevo edificio, que se ubica al norte de Empalme, en donde las instalaciones son mucho más modernas y todo lo necesario para un mejor servicio.

Expuso que ahora por disposición de la propia autoridad se debe de efectuar un cobro a los familiares de los pacientes, que además deben de mantener contacto periódico por la persona, y comunicación permanente con las autoridades del centro de rehabilitación.