Inicio Portada Conmemora Ayuntamiento CCXIII aniversario del natalicio de Benito Juárez

Conmemora Ayuntamiento CCXIII aniversario del natalicio de Benito Juárez

73

Empalme.- Con una remembranza de su vida y su aportación a la República, la colocación de una ofrenda floral y guardia de honor al pie del monumento erigido en su honor, el Ayuntamiento conmemoró el CCXIII aniversario del natalicio de Benito Juárez García.

En ceremonia que se celebró esta mañana en la plaza Reforma, mejor conocida como ‘Plaza Juárez’, el director de Desarrollo Económico, Gustavo Adolfo Rodríguez González, en representación del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, pronunció el discurso oficial.

Manifestó que Juárez es y seguirá siendo indestructible, porque llevaba en sí lo inalcanzado por muy pocos: ser una persona humilde, honrada y con un alto espíritu de sacrificio por su pueblo y su patria.

Destacó que como gobernante se comprometió a forjar una imagen de ciudadano modelo para la posteridad, ello a través de su honestidad y puntualidad, viviendo siempre en concordancia con sus ingresos y totalmente ajeno a las tentaciones del enriquecimiento inexplicable.

Con su apotegma ‘entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz’, Juárez, en sus tiempos, dejó bien claro que la soberanía se hacía respetar por la vía diplomática y por la de las armas, puntualizó.

“A Juárez se le celebra por su condición humana, llena de virtudes y defectos; se le reconoce por sus méritos enormes al ser el ejemplo más vivo de la perseverancia en la lucha contra todas las adversidades”, expresó.

Giezy Noé Cordero Duarte, director de Acción Cívica, Arte y Cultura, llamó a los jóvenes a tomar como ejemplo el legado que dejó Benito Juárez, para en el futuro ser buenos ciudadanos y destacados profesionistas.

La semblanza de la vida y obra de Benito Juárez estuvo a cargo de Noé Josué Valenzuela Tapia, mientras que el profesor Gilberto Cárdenas López, presidente de la Logia Masónica número 34 de Empalme ‘Patria y Libertad’, pronunció un discurso alusivo a Juárez.

El poeta Bruno Pablos declamó las poesías ‘El Juarista’ y ‘Por la Patria’, mientras que alumnas de la Escuela Secundaria General ‘Benito Juárez’ hicieron igual bonitas declamaciones alusivas al Benemérito de las Américas.

Presentes estuvieron los regidores Eliú León Acosta, Eva Alicia Ramos Arellano y José Trinidad Flores Mendoza; Alberto Cañedo Álvarez, en representación de la presidenta de DIF, Esperanza Val de Genesta; el capitán de Navío Jorge Camacho Barrientos, con la representación de la Cuarta Región Naval, entre otros.