Inicio Portada Firma presidenta Sara Valle convenio con Gobernadora para fortalecer obra en Guaymas

Firma presidenta Sara Valle convenio con Gobernadora para fortalecer obra en Guaymas

67

Hermosillo, Sonora.- La presidenta de Guaymas, Sara Valle Dessens, firmó hoy un convenio con la Gobernadora Claudia Pavlovich, al igual que todos los alcaldes del Estado, para la aplicación del Programa Estatal de Participación Social para la Obra Pública Concertada 2019, que fortalece a los municipios en este rubro.

En el Anfiteatro del Edificio Sonora del Centro de Gobierno, la alcaldesa Valle Dessens signó el documento ante el coordinador general del Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública (Cecop), Manuel de Jesús Bustamante Sandoval. El convenio también lo firmó la secretaria del Ayuntamiento de Guaymas, Jazmín Guadalupe Gómez Lizárraga, quien acompañó a la presidenta.

El convenio tiene el propósito de fortalecer e impulsar la participación ciudadana en la obra pública concertada, además de la vigilancia, supervisión y recepción de la misma.

La gobernadora Pavlovich Arellano manifestó su respaldo a todos los alcaldes por ser ellos la primera autoridad que recibe las peticiones de los ciudadanos en materia de obra pública.

“Quiero que sepan que siempre van a contar con la mano amiga de la gobernadora, porque sé perfectamente que ustedes enfrentan el día a día de esa situación donde te piden el pavimento, el alumbrado, tapar el bache, aquí está el coordinador de Cecop, Manuel Bustamante, que tiene una instrucción precisa de apoyarlos con todo lo que se pueda”, indicó.

Ante los alcaldes de los 72 municipios, Pavlovich Arellano indicó que se trata de un paquete de 680 obras a desarrollarse en toda la entidad, con un presupuesto total de 171 millones 665 mil pesos, para la rehabilitación y remodelación de espacios públicos, calles, iglesias, escuelas y parques, acciones de agua potable y alcantarillado, entre otras.

La presidenta Valle Dessens participó más tarde en la Primera Sesión Extraordinaria de Consejo Directivo 2019, del Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública (Cecop) como vocal directiva, donde se aprobó un presupuesto piso de 7 millones 124 mil 132 pesos para 28 obras en Guaymas, en la distribución a los municipios.