Inicio Portada Piden guardar dinero para la importación de carros ‘chuecos’

Piden guardar dinero para la importación de carros ‘chuecos’

106

Guaymas, Sonora.- Ante la posibilidad que en un corto periodo de tiempo se publique el decreto que autoriza a la Secretaría de Hacienda la importación de vehículos de procedencia extranjera que están internados en el país, representantes de ‘pafas’ hicieron un llamado a los posesionarios de este tipo de unidades a empezar a guardar dinero para cubrir el costo correspondiente.

Tras reunión que los representantes de las ‘pafas’ sostuvieron con representantes de la Secretaría de Economía y Secretaría de Hacienda, en la Ciudad de México, en lo que fue la primera mesa de trabajo, llaman a que se estén preparando con un ahorro para estar en posibilidades de cubrir los aranceles.

El maestro Jesús Fernando Chávez Vázquez, coordinador de Conapafam en Sonora, dijo vía telefónica a OPINIÓN SONORA que la nacionalización de los carros ‘chocolate’ está cada vez más cerca, por lo que todos deben de estar preparados para llegado el momento no tener contratiempos.

Mencionó que en estas mesas de trabajo se propuso que se incluya en el proceso de importación a vehículos modelo 2015 hacia abajo, y que los costos fluctúen entre los cinco mil a los 15 mil pesos, que es mucho más barato a los aranceles que se manejan actualmente en las agencias aduanales en la frontera norte del país.

Aclaró que aún no está definida la fecha para la importación, pues ésta se dará una vez que se publique en el Diario Oficial de la Federación, mediante decreto presidencial, o bien por una ley emitida por la Cámara de Diputados o Senadores.

En las mesas de trabajo participan José Cruz Sánchez Nava, presidente de Onappafa y coordinador en Baja California Sur; Fidel Lugo Ayala, coordinador de Sipafa en Sonora; Raúl Velasco, por Zacatecas; Rosa Elba Sotelo, coordinadora de Onappafa Identifícate en la Región Carbonífera y, Francisco Javier Reyes, por Durango.

Además, Raúl Quintanilla, de Tamaulipas; Humberto Moya, coordinador en Reynosa; Ilse Espinoza de los Monteros, por Navojoa, Sonora; Manuel Magaña, por Ciudad Juárez, Chihuahua; César Raúl Villalva Navarrete, coordinador nacional de Onappafa Identifícate y, Jesús Fernando Chávez Vázquez, por Conapafam en Sonora.