Inicio Regional ¡¡ALERTA!!… Aumentan estafas por teléfono en Guaymas

¡¡ALERTA!!… Aumentan estafas por teléfono en Guaymas

137

Guaymas, Sonora.- A diario llegan reportes a la redacción de OPINION SONORA, de vecinos que han sido blanco de intentos o estafas por medio de la vía telefónica, en una cada vez más creciente manera de lograr la obtención de dinero fácil, por lo que la recomendación es colgar de inmediato y reportar a las autoridades el número telefónico de donde se hizo la llamada.

En esta ocasión compartimos con Ustedes, amables lectores, esta experiencia de una seguidora de este medio:

“Quiero compartir mi experiencia: El día de ayer fui víctima de la delincuencia… Recibí unas llamadas (622) 212 8215, contesté y me dijeron que llamaban de BANCOMER para alertarme que si yo había hecho un cargo a mi tarjeta por 2,500 pesos, que porque se intentó pagar con mi tarjeta en tres ocasiones en menos de 10 minutos, y que si queríamos retirar esos cargos, pues necesitaban los datos de la tarjeta”.

Agrega que “como dijeron que era del banco, caímos en la trampa, y dimos los datos de la tarjeta… Me dijeron que los cargos se habían hecho en Mercado Libre y eran en su mayoría ropa de caballero… Dijeron que para poder blindar la tarjeta y no volviera a suceder eso, cambiara el NIP (Número de Identificación Personal), e hicimos el supuesto cambio”.

“Pero como un día antes había retirado casi todo el dinero, solo deje menos de 300 pesos, no pudieron hacer nada… Solo quiero evitar que otras personas las dejen sin su dinero”, concluye la exposición de este hecho.

La reportante señala que le llamaron del (622) 212 8215 y más tarde le enviaron mensaje de confirmación del (622) 235 4942 que ya estaban eliminados los cargos.