AMLO recibe carta de la familia de Mario Aburto; que no quede impune

Compartir
AMLO recibe carta de la familia de Mario Aburto.
AMLO recibe carta de la familia de Mario Aburto.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la carta de la familia de Mario Aburto Martínez autor material del asesinato de Luis Donaldo Colosio, el 23 de marzo de 1994.

Un reportero hizo entrega del mensaje de la familia de Aburto, que radica en Estados Unidos, al presidente, a 25 años del suceso.

En conferencia de prensa, López Obrador recordó que vio dos días antes de su muerte al entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la República.

“Lamenté mucho y sigo lamentando el asesinato de Luis Donaldo Colosio, lo conocí y nos vimos dos días antes de que lo asesinaran. Un 21 de marzo cenamos en casa de una amiga en común”, narró el presidente.

Se refirió al hecho como un “crimen de estado” que debe ser indagado para que no se que de impune.

“Se dice que cuando se trata de crímenes de estado siempre hay complicaciones para conocer la verdad, pero hay que indagar hay que insistir que esto no quede impune”, recalcó.

AMLO precisó que leerá la carta enviada por la familia del acusado de la muerte del priista y que será claro en los alcances del caso, con base en la legalidad, para no dar falsas expectativas a los familiares.

“En el marco de la legalidad, esto procede, esto podemos, porque si no hay posibilidades legales no generar falsas expectativas”, aseguró el mandatario.

Comentarios