Inicio Regional Conmemora Ayuntamiento y Mufer Día Mundial de la Poesía

Conmemora Ayuntamiento y Mufer Día Mundial de la Poesía

66

Empalme.- El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Acción Cívica, Arte y Cultura, en coordinación con el Museo Ferrocarrilero (Mufer) y Jornadas Culturales, conmemoró el Día Mundial de la Poesía, en evento celebrado esta tarde – noche en la Plaza Ferrocarrilera.

Lo anterior mediante la realización de un programa cultural, que dio inicio con la inauguración de una exposición pictórica a cargo de los Artistas Plásticos del Sur de Sonora, en el vestíbulo del Sindicato Ferrocarrilero de la Sección 8.

Aquí, con la representación del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sema, el director de Desarrollo Económico, Gustavo Adolfo Rodríguez González, manifestó que el Ayuntamiento tiene un gran compromiso con todo lo relacionado a la cultura, la educación y el deporte.

Subrayó es preocupación del presidente municipal el proyectar, fomentar y promover las actividades culturales en Empalme, y sobre todo involucrar en las mismas a los niños y jóvenes.

Posteriormente se dio paso a la presentación del poemario ‘Semblanza’, de Juana Márquez Martínez, reconocida artista cajemense que ha destacado en las artes plásticas, en la poesía y ahora como escritora.

La lectura de la semblanza de la artista estuvo a cargo de José Luis Islas Pacheco, presidente del Museo Ferrocarrilero A. C. y Cronista Municipal, quien dio cuenta de la fructífera y amplia trayectoria de la artista sonorense.

La jornada cultural concluyó con la presentación del recital poético a cargo del doctor Bruno Pablos, que deleitó a los muchos asistentes con su poesía vernácula, dejando una vez más el mejor sabor de boca en los empalmenses.

Declamó poesías como ‘Mi hermanito Down’, por la conmemoración hoy del Día Mundial del Síndrome de Down; ‘El Chapo’, ‘Diferente’, ‘Estamos Solos’, ‘Lo que son las cosas’, ‘Al Penacho no lo vendo’, entre otros.

Presentes estuvieron la señora Esperanza Val de Genesta, presidenta de DIF municipal; los regidores Leticia Guadalupe Castro Rodríguez, Eliú León Acosta, Trinidad Flores Mendoza y Rafael Cacheux Salas; el director de Acción Cívica, Giezy Noé Cordero Duarte, entre otros.