Inicio Regional Cuenta la Sección 8 con asesor médico legal para defender a agremiados

Cuenta la Sección 8 con asesor médico legal para defender a agremiados

85

Empalme, Sonora.- El Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Sección 8, integró a su Comité Ejecutivo Seccional al doctor Sigifredo Cuevas Dávalos, que funge como asesor médico legal y auxiliar de la Secretaría General.

Lo anterior, para que apoye en todo lo relacionado a medicina en el trabajo y que los trabajadores del riel conozcan más y mejor sus derechos, para de esa forma no sean sorprendidos ni por la empresa, en este caso Ferromex, ni por el Instituto Mexicano del Seguro Social, manifestó Jesús Gilberto Marmolejo Rivera.

El secretario general del sindicato ferrocarrilero en la 8, expuso que el objetivo es que el trabajador tenga conocimiento de sus derechos, concretamente en salud en el trabajo, apoyando de esta forma al representante sindical responsable de los trámites ante el Seguro Social.

Citó que la finalidad es que el trabajador reciba asesoría sobre su situación, es decir que sepa cuándo es un accidente de trabajo, cuándo es por enfermedad y por qué la califican así, qué procede y todo lo legal, para de esta forma conozca muy bien sus derechos.

Comentó que hoy en día los trabajadores, específicamente las tripulaciones de camino, reciben mucha carga de trabajo, y aquí va a ser muy importante el apoyo y asesoría del doctor Sigifredo Cuevas cuando se trate de alguna situación legal.