Inicio Portada Intentan ejecutar a ex alcalde de Bácum; se entrampa arma al sicario

Intentan ejecutar a ex alcalde de Bácum; se entrampa arma al sicario

81

Bácum, Sonora.- Un sujeto, que portaba una pistola, intentó ayer, a las nueve de la noche, ejecutar al ex alcalde de este municipio José Jesús, más conocido como «Cheché Tabardillo», de 63 años de edad, pero lo logró su propósito, pues el arma de fuego se entrampó y no pudo accionarla, por lo que se dio a la fuga.

De acuerdo a informes policiacos, hasta las calles Romero Palacios y Rafael Tabardillo, en el ejido Francisco Javier Mina, Campo 60, llegó un automóvil sedán, de color arena, sin placas de circulación, del cual descendió un sujeto de tez morena, barba crecida, que vestía chamarra color beige, pantalón azul de mezclilla, zapatos negros.

Tocó la puerta lateral y preguntó por el ex alcalde, “le traigo un recado”, le dijo a uno de los hijos de «Cheché Tabardillo», cuando en eso sale el hoy regidor de Bácum y el sujeto se le va encima con la pistola en la mano.

El ex alcalde se tropezó y cayó al piso, en tanto el sicario buscaba reactivar el arma, la golpeaba con fuerza, pero al no lograrlo tuvo que salir corriendo y abordar el auto, donde lo esperaba otro individuo, que emprendió la marcha por la calle 9.

Elementos policiacos accionaron de inmediato e iniciaron la búsqueda de los delincuentes, fueron los esfuerzos no rindieron fruto.