Inicio Regional Lleva Estado plática de prevención a prepas; atacan conducta antisocial

Lleva Estado plática de prevención a prepas; atacan conducta antisocial

82

Guaymas, Sonora.- Bajo la premisa de combatir la conducta antisocial en los jóvenes y reducir problemas en las calles, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, lleva pláticas de prevención a las escuelas del nivel medio superior de esta ciudad de Guaymas.

A través del programa ‘Te Queremos Seguro’, la Coordinación Regional Guaymas del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana brindó una plática a padres de familia y alumnos destacados de bachillerato, misma que tuvo lugar en el auditorio del Instituto Regional de Guaymas.

El tema que se abordó fue ‘Conductas Antisociales en los Jóvenes’, la que fue de sumo interés de los asistentes, que además estuvieron muy participativos, y que fue disertada por la sicóloga Guadalupe González.

La profesional de la sicología y experta en conductas antisociales destacó en la charla la importancia que existe en el rol de los padres de familia y la comunicación permanente que deben de tener con sus hijos adolescentes.

En tanto, Fabián Ricardo Verdugo Cota, coordinador regional del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en Guaymas y Empalme, hizo énfasis también en la importancia de fortalecer el tejido social entre los individuos, y así facilitar la identificación de factores de riesgo que afectan a la sociedad.

Expresó a la vez su agradecimiento al director del IRG, Ramón Zamora Carrasco, por la oportunidad que les brindó de ofrecer esta interesante plática, y le reconoció al mismo tiempo su interés de fortalecer los valores en la comunidad estudiantil.