Inicio Estatal Localizan a madre de bebé abandonada en macetero de Hermosillo

Localizan a madre de bebé abandonada en macetero de Hermosillo

96

Hermosillo, Sonora.- Esta viernes se tuvo conocimiento que ya fue localizada la madre que abandonó a su bebé en una macetera de esta ciudad, el caso fue confirmado por la subprocuradora de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, María Lizette Salazar López.

Se dijo que al encontrarse el caso en investigación todavía no se puede revelar la identidad de ambas personas, ni mayores detalles.

Todavía no se ha logrado establecer las causas que orillaron a la mujer a abandonar a su bebé.

Como se informó con oportunidad un residente de la colonia Jesús García se llevó la gran sorpresa al salir de su casa, la tarde del 5 de marzo, pues escuchó un ligero llanto y al buscar en un macetero encontró que habían abandonado en ese sitio a una bebé recién nacida, aún con el cordón umbilical, por lo que dio aviso a las autoridades.

Es una niña que acaso tendrá una semana de nacida y que fue descubierta alrededor de las cinco y media de la tarde de ayer, por lo que de inmediato se dio aviso a la línea de emergencias 911 y así elementos de la Policía Municipal acudieron a las calles 5 y Guadalupe Victoria.

La pequeña, aparentemente en buen estado de salud, fue trasladada en una ambulancia de Cruz Roja al Hospital Infantil del Estado de Sonora, para su valoración médica, y quedó bajo el resguardo del Sistema DIF-Sonora.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado dio por abierta una carpeta de investigación para establecer quién abandonó a la recién nacida.