Inicio Regional Trabajan en la profesionalización y dignificación de la Policía Municipal

Trabajan en la profesionalización y dignificación de la Policía Municipal

96

Guaymas, Sonora.- Buscando la dignificación y profesionalización de la Policía Municipal, la mañana de este viernes 56 elementos policíacos fueron reconocidos por culminar el ciclo de conferencias denominado «Proximidad, Vinculación e Inteligencia Social», el cual tuvo una duración de 16 horas.

La Secretaria del Ayuntamiento, Jazmín Gómez Lizárraga, en representación de la alcaldesa Sara Valle Dessens, manifestó el agradecimiento a los policías participantes en el curso, ya que de esta manera se pretende brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

«A nombre de la alcaldesa, les damos las gracias por el interés que muestran de ser mejores día con día, ya que eso se ve reflejado en las acciones que se realizan en beneficio de la sociedad, sabemos que es mucho trabajo el que falta por hacer, pero estamos trabajando en ello y estas capacitaciones son un claro ejemplo», detalló la secretaria del Ayuntamiento.

Así mismo, Gómez Lizárraga agradeció el apoyo del Gobierno Federal al impartir este tipo de talleres, ya que es de gran utilidad para todos los involucrados.

En el evento estuvieron presentes el síndico procurador, Martín Ruelas Velderrain; ministerio público fiscal federal, Gildardo Cervantes Zúñiga; titular de Estación Guaymas de la Policía Federal, Jesús Carrillo Encinas; comandante del Departamento de Tránsito, Rafael Ferrer Martínez; directora de Desarrollo Económico y Turístico, Yadira Cota Lugo; encargado del despliegue de Proximidad Social de la Policía Federal, Joseph López; entre otros funcionarios municipales y ciudadanos de Guaymas.