Inicio Estatal Yécora amanece a -1 grados y registra una de las temperaturas más...

Yécora amanece a -1 grados y registra una de las temperaturas más frías de México

81

Ciudad de México.- Para hoy, el sistema frontal No. 46 sobre el norte de Chihuahua, interaccionará con una línea seca ubicada en el occidente de Coahuila, generando rachas de viento de 50 km/h en los estados de la Mesa del Norte.

Vaguada al occidente de la Península de Yucatán, generará tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica en el sur y sureste de México. Ingreso de humedad a lo largo del litoral del Golfo de México, producirá intervalos de chubascos y lluvias aisladas en el noreste y oriente del territorio.

Asimismo, persistirán densos bancos de niebla baja en zonas montañosas del noreste, oriente y sureste del país.

Por otro lado, un nuevo frente frío se aproximará al norte de la Península de Baja California, generando rachas de viento de hasta 50 km/h en el noroeste del país.

En el resto del territorio se prevé ambiente cálido y bajo potencial de lluvias.

Precipitación para hoy

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí y Puebla.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco.

Bancos de niebla o neblina: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Veracruz y Oaxaca

Temperaturas mínimas

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Durango y Chihuahua.

Temperaturas de -5 a 0°C: Sierras de Sonora, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Temperaturas máximas

Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sinaloa, Colima, Morelos y Oaxaca.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado y brumosos durante el día. Ambiente cálido y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 9 a 11°C. Para la capital del Estado de México, se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado en la región, con posibles lluvias aisladas en Baja California. Ambiente templado a cálido. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde, con lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso durante el día. Bancos de niebla o neblina matutinos en zonas montañosas. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de componente norte superiores a 40 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, además de lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente templado durante el día. Bancos de niebla o neblina matutinos en zonas montañosas. Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y del norte de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente caluroso y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos en San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Ambiente cálido. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Coahuila, San Luis Potosí y Nuevo León. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua y Durango y superiores a 40 km/h en San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Puebla, así como lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en Querétaro y Puebla.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

S.S. Cuauhtenco (Milpa Alta), Cd. de Méx., 16.0; Tulancingo, Hgo., 4.0; Jalapa, Ver., 2.9; P. La Boca (Santiago), N.L., 2.3; Gómez Farías, Tamps., 2.1; El Naranjo, S.L.P., 1.2; Huajuapan de León, Oax., 0.4; El Indio (Guerrero), Coah., 0.3; Pachuca, Hgo. y Tlaxcala, Tlax., 0.1.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tapachula, Chis., 37.4; Zacatepec, Mor., 36.2; Colima, Col., 35.5; Torreón, Coah., 35.0; Valladolid, Yuc., 34.3 y Tacubaya, Cd. de Méx., 25.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Rosilla, Dgo. -8.0; Basaseachi, Chih. -3.2; Laguna Hanson, B.C. -2.3; Yécora, Son. -1.0; Ignacio Ramírez, Edo. Méx. 0.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 10.5.