Inicio Estatal Gestionará gobernadora Pavlovich mayores recursos ante AMLO

Gestionará gobernadora Pavlovich mayores recursos ante AMLO

76

Hermosillo, Sonora.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano aprovechará el día de mañana la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a San Luis Río Colorado, para gestionar una serie de recursos para programas y obras prioritarias para el Estado, entre ellos lo relativo al Fondo Minero.

La gobernadora Pavlovich buscará concretar lo relativo a las tarifas eléctricas para Sonora y el convenio respectivo para el próximo verano, además de los recursos que faltan aún para terminar la presa Pilares, entre otros proyectos.

“Estaré insistiendo con mis peticiones, con el de la tarifas, que ya nos dijo que sí, pero no se ha signado el convenio, lo que me da mucho pendiente, porque en mayo empieza la tarifa (de verano) y pues se tiene que cumplir”.

Agregó que también tratará ante el presidente López Orador “el tema de las estancias infantiles, que es un tema desesperado, porque Sonora no fue incluido entre los Estados que se les iba a dar los apoyos ni siquiera a las madres de familia”.

Respecto al Fondo Minero, dijo que en Sonora son 20 los municipios que se verán afectados, debido a que las minas cambian la viuda de sus habitantes, dada la contaminación que generan, “ahí es muy importante porque es justicia social para los municipios donde están las minas establecidas, pues les cambió la vida a Nacozari, Cananea, Cucurpe, San Javier, Sahuaripa, Caborca, y otros más”.

La gobernadora Pavlovich acompañará mañana al presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira por San Luis Río Colorado, donde anunciará el programa de mejoramiento urbano para Nogales y San Luis Río Colorado, con una inversión de 600 millones de pesos en ambos municipios sonorenses.