Inicio Estatal Ola y Arkadiusz cruzan por Sonora a pie en su ruta al...

Ola y Arkadiusz cruzan por Sonora a pie en su ruta al Círculo Polar

111

Hermosillo, Sonora.- La pareja de ciudadanos polacos Ola Synowiec y Arkadiusz Winiatorski vive una experiencia única, él la inició hace dos años, ella hace menos, se conocieron al cruzar la frontera Sur de México, hace años, y se fijaron caminar juntos hasta llegar al Círculo Polar… a pie, conociendo región por región.

Para Ola y Arkadiusz no existe país más maravilloso que México, por su geografía, sus recursos naturales pero – sobre todo – por su gente, que les ha abierto las puertas para recibirlos con cariño y respeto.

El, Arkadiusz Winiatorski, de 29 años de edad, dice que llegó a Brasil para presenciar la Copa Mundial de Futbol en 2017, y ya no regresó a su país.

Un día fijó su ruta al Norte y comenzó a viajar a pie, en raites, a como pudiera, fue conociendo diversas ciudades y pueblos, hasta que en su cruce a México, en donde llegó a San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y conoció a la también polaca Ola Synowiec, con quien surgió la llama del amor y la aventura, y se pusieron como objetivo cruzar México a pie, después Estados Unidos y Canadá, hasta llegar al Círculo Polar, que estiman será para septiembre próximo.

Llevan miles de kilómetros juntos, empujando una carriola con su casa de campaña y otras pocas pertenencias y recuerdos de esta formidable aventura, que al culminar viajarán a visitar Polonia y de ahí se regresarán a vivir en el Sur de México.