Inicio Estatal ¡ATENCIÓN! Inician censo de carros ‘chocolate’ para su regularización

¡ATENCIÓN! Inician censo de carros ‘chocolate’ para su regularización

97

Guaymas, Sonora.- Como un paso más para lo que será el proceso de nacionalización de vehículos de procedencia extranjera, organizaciones defensoras del patrimonio familiar, llamadas ‘pafas’, y por solicitud del Gobierno de la República, dieron inicio al censo de todos los carros ‘chocolate’ que circulan en Sonora.

Una vez elaborado el censo será puesto a disposición de la Secretaría de Economía Federal y Secretaría de Hacienda, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para que tengan conocimiento real de cuántas unidades del tipo circulan en el país, dijo el maestro Jesús Fernando Chávez Vázquez.

El coordinador del Consejo Nacional de Protección a las Familias Mexicanas (Conapafam) A. C. citó que esto es resultado del acuerdo signado en la segunda mesa de trabajo que recientemente se llevó a cabo en la Ciudad de México con funcionarios de la Secretaría de Economía.

Dijo que para el censo es necesario que el interesado acuda a las oficinas de la organización, en este caso Conapafam, y llene un formato en donde se le pide el modelo del vehículo, número de serie y línea, es decir, si es un sedán, pick up, vagoneta, carro de carga pesada, motocicleta, trimoto, etcétera.

Manifestó que en este trabajo, en Sonora participan siete organizaciones defensoras del patrimonio familiar, que van a elaborar el censo en el que se van a integrar al menos a unos 300 mil carros ‘chocolate’ que circulan a lo largo y ancho de la entidad.

Hizo énfasis que el censo debe de quedar terminado a más tardar para el próximo 15 de abril, para de inmediato enviarlo a la Secretaría de Economía y el SAT, y de esta manera continúen los trabajos para lograr el proceso de regularización.

Los propietarios de los carros ‘chuecos’ pueden acudir a las oficinas de Conapafam, ubicadas en bulevar ‘Pedro G. Moreno’, local 1, entre avenidas 5 y 6, de la colonia San Vicente, metros delante de la escuela primaria ‘Plutarco Elías Calles’.