Inicio Portada Realizan Pulgatón en colonia Popular

Realizan Pulgatón en colonia Popular

103

Guaymas, Sonora.- Con más de 100 dósis de Ivermectina gratuitas, Salud Municipal llegó la mañana de este viernes al Centro Comunitario de la colonia Popular, realizando el cuarto Pulgatón de la presente administación.

Brandon Ibarra Velarde, director de la dependencia, reconoció la labor de médicos veterinarios que han colaborado con esta causa, que tiene como objetivo prevenir la proliferación de parásitos en las mascotas del hogar.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a aprovechar estos medicamentos y desparasitar a sus canes, ya que en materia de prevención este es uno de los programas que mayor impacto ha tenido en la sociedad guaymense.

De acuerdo con el director de Salud Pública Municipal, es muy importante seguir las indicaciones y acudir con la mascota para pesarlas y aplicar la dósis correcta.

Del mismo modo reconoció que seguirán adelante con el programa y estarán en diversos sectores del Puerto, por lo que proximamente anunciarán el nuevo punto a ubicarse.

«En esta ocasión fueron alrededor de 50 dósis las que logramos aplicar, queremos una mayor respuesta de la ciudadanía y que aprovechen estos programas que ofrece nuestra alcaldesa Sara Valle», declaró Ibarra Velarde.