Inicio Estatal Estudiante es víctima de ‘Bullying’ en Telesecundaria de San Carlos e intenta...

Estudiante es víctima de ‘Bullying’ en Telesecundaria de San Carlos e intenta defenderse a golpes

265

Guaymas, Sonora.- Jaqueline, una jovencita estudiante de la Telesecundaria 300 del sector Ranchitos, en la comisaría de San Carlos, Nuevo Guaymas, harta del constante “bullying” de sus compañeras, terminó por tratar de poner un “hasta aquí” a su difícil situación y decidió a enfrentar a quienes por meses le han hecho la vida imposible.

Justo a la salida de clases, la jovencita tuvo un enfrentamiento a golpes con otra estudiante, de nombre Paula, a quien señaló de haberle tirado la comida que había llevado para alimentarse a la hora de la salida de clases.

Sus propias compañeras de estudios señalaron que Jaqueline es blanco constante del llamado “bullying”, hasta que ya no aguantó y reaccionó al ser víctima de una nueva acción en su contra.

Enfrentó así a la otra jovencita y ambas se liaron a golpes, por lo que aquí el llamado es a las autoridades educativas y a los propios padres de familia, a fin de que inicien un programa de atención del creciente “bullying” en el plantel educativo y se eviten situaciones como la acontecida en fin de semana.

Varios alumnos aseguraron que en casos como este, las autoridades del plantel llegan a suspender temporalmente de clases a alumnos que se agreden físicamente, pero consideran que no es la solución de raíz para el problema de “bullying”.