Inicio Portada Expresa alcalde solidaridad con familia de Alfredo Jiménez

Expresa alcalde solidaridad con familia de Alfredo Jiménez

81

Empalme.- Su solidaridad y respeto hacia los padres y hermana de Alfredo Jiménez Mota, expresó el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, durante la ceremonia que la mañana de este martes se llevó a cabo con motivo del XIV aniversario de la desaparición del reportero empalmense.

En evento que se llevó a cabo en la placa que se colocó en memoria de Jiménez Mota, en la plaza Independencia, el presidente municipal confió a la vez que con el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ‘reviva’ el caso y se llegue con los responsables de su desaparición.

Comentó que por lo declarado por el presidente de la República en su conferencia de prensa matinal de ayer lunes, hay esperanza que el caso de Alfredo Jiménez y otros periodistas que han sido desaparecidos o asesinados no queden en la impunidad ni en el olvido.

Reconoció que hoy en día la violencia ha alcanzado a los diversos sectores de la sociedad, y en el caso del ejercicio del periodismo se ha convertido en uno de los más vulnerables y riesgosos, sobre el que sin lugar a dudas debe de existir una mayor protección.

Por su parte, la hermana del reportero desaparecido, Leticia Jiménez Mota, externó que la familia hoy revive las esperanzas para que llegue la justicia por la desaparición de Alfredo, las que se centran en las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estos 14 años han resultado muy difíciles para la familia, con un gran dolor y sentimiento, difícil de asimilar, con su recuerdo vivo”, externó.

Su padre Alfredo Jiménez Hernández pidió justicia para su hermano, que se dé celeridad a las investigaciones, que se mantienen estancadas, e igual para los demás comunicadores que han corrido con la misma suerte, y agradeció a quienes una vez más acudieron a esta ceremonia para recordar a su hijo.

El periodista Sergio García Garrido, amigo de Alfredo Jiménez, hizo semblanza del trabajo que desarrollaba el reportero desaparecido, demasiado riesgoso, sobre todo porque estaba en la sección policiaca, con temas de narcotráfico.

Durante la ceremonia se montó guardia en la placa en honor a Alfredo Jiménez, tanto por sus padres y autoridades municipales, como por comunicadores.