Inicio Portada Alcalde se reúne con vecinos para acordar realización de obra

Alcalde se reúne con vecinos para acordar realización de obra

59

Empalme.- El alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma se reunió con vecinos que residen en la calle 18, entre las avenidas Independencia y 16 de Septiembre, en la colonia Libertad, con los que dio inicio a pláticas para la pavimentación de esa rúa.

El encuentro tuvo lugar en sala de Cabildo, en donde el presidente municipal escuchó a los vecinos de la calle 18, misma que estaba contemplada para pavimentar desde 2016, pero a pesar de liberarse recursos en dos ocasiones para la ejecución de la obra, una de ellas vía crédito, ésta no se llevó a cabo.

El primer edil se comprometió a hacer las gestiones necesarias para sacar la pavimentación, y una de las opciones es a través del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), por lo que lo va a plantear ante las autoridades correspondientes, en Hermosillo.

Por lo pronto pidió a los vecinos la conformación de un Comité, para que por medio de este realicen actividades para obtener recursos, y así cubrir la parte que les corresponde de la obra, que en este caso, por Cecop, es el 5 por ciento del monto total de la inversión.

Afirmó que el Ayuntamiento les va a brindar todas las facilidades para la realización de las actividades que deseen realizar, y de ser posible para este mismo año quede pavimentada la calle.

Instruyó al director de Obras Públicas para que la semana entrante tenga toda la información relacionada con la obra, sobre todo en lo que se refiere a costos, y presentársela a los vecinos en reunión que volverán a sostener el próximo martes 16 de este mes de abril.