Inicio Opinion Rescatan policías y militares a los hombres ‘levantados’ en Ciudad Obregón

Rescatan policías y militares a los hombres ‘levantados’ en Ciudad Obregón

184

Bácum, Sonora.- Después de la tarde de terror que se vivió en Ciudad Obregón, tras un impresionante operativo en donde participaron elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), lograron localizar a los dos hombres que había sido ‘levantados’ (privados de su libertad) en la colonia Libertad, pero después de alrededor de dos horas fueron encontrados y rescatados, en hechos ocurridos en el Ejido Francisco Javier Mina, mejor conocido como «Campo 60».

Extraoficialmente se dijo que las víctimas fueron identificadas como Miguel, de 29 años de edad y Kevin, de 22 años de edad, quienes presentaron diversos golpes en su cuerpo y cráneo.

Como se informó con oportunidad un grupo de sicarios llevaban en un auto a dos sujetos “levantados”, al parecer iban trabajando en serie, pero cuando buscaban llevarse a otro individuo, este opuso resistencia, lo tuvieron que balear y subirlo ya herido, situación que aprovechó uno de los amarrados para bajarse del vehículo y darse a la fuga a fuerza de carrera.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 16:20 horas en las calles 300 y París, hasta donde arribó un automóvil sedán, de color gris, de donde bajaron dos sujetos, que portaban pistolas y que sujetaron a un hombre que estaba en ese lugar.

A decir de testigos, se lo querían llevar a la fuerza y como opuso resistencia, le dispararon en dos ocasiones, para así herirlo y poder meterlo al auto, pero en esa acción, del auto se bajó uno de los dos sujetos que ya habían privado de la libertad, y se les dio a la fuga a fuerza de carrera.

Finalmente los sicarios se subieron de nuevo al auto y enfilaron al poniente por la calle 300, rumbo al Valle del Yaqui.

Inmediatamente hubo una intensa movilización de policías estatales y municipales, así como elementos del Ejército Mexicano, en la búsqueda de los delincuentes.