Inicio Estatal Morena se deslinda de alcalde de Bácum preso en EU

Morena se deslinda de alcalde de Bácum preso en EU

80

Sonora.- El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se deslindó del alcalde de Bácum con licencia, Rogelio Aboyte Limón, quien fue condenado a 15 meses de prisión en Estados Unidos.

A través de un comunicado de prensa, el Comité Directivo Estatal de Morena en Sonora expuso que “no acudirá a la defensa de militantes o autoridades emanadas de nuestra organización que participen en acciones ilegales dentro o fuera de nuestro país”.

Señaló que será la autoridad competente, en este caso el Cabildo de Bácum, quien actúe de acuerdo a la Ley de Gobierno y Administración Municipal en Sonora y nombre a un nuevo alcalde.

Desde que el partido tuvo conocimiento de los hechos, a mediados de enero pasado, se dijo que en todo momento imperaría el respeto al Estado de Derecho y a los procesos legales, subrayó.

Ahora que se ratifica la detención y culpabilidad de Aboyte Limón por parte de las autoridades estadounidenses, anotó, Morena Sonora insiste en que no defenderá a militantes o autoridades emanadas de la organización en México o fuera del país que actúen fuera de la ley.

Aboyte Limón, de 48 años de edad, fue condenado a 15 meses de prisión en una cárcel federal en Estados Unidos, por intentar cruzar ese país con el pasaporte bajo otro nombre en diciembre pasado.