Inicio Regional Lleva Ecología reforestación a Telesecundaria de la Pitic

Lleva Ecología reforestación a Telesecundaria de la Pitic

77

Empalme.- Como parte del programa de reforestación que emprendió hace unas semanas, y en respuesta a una solicitud que se hizo con antelación, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Ecología Municipal, acudió a la Telesecundaria 315 de la colonia Pitic para realizar plantación de arbolitos.

En el predio de la escuela se plantaron un total de 30 arbolitos de mezquite y cinco palmeras de ornato, mismos que se suman a las que ya se plantaron en la Unidad Deportiva Municipal, en la Telesecundaria 281 del Sahuaral y otros sitios de la ciudad.

El director de Ecología, Edson López Torres, manifestó que esta campaña se va a mantener de manera permanente, pues se gestionan más variedades de arbolitos para plantarlos en escuelas, camellones de bulevares y otros espacios públicos.

Ante los jovencitos de la escuela telesecundaria explicó que el objetivo de este programa es que Empalme vuelva a ser la ciudad de los árboles, con mucha vegetación, pero que además ésta sirva para mejorar la calidad del oxígeno, además de generar áreas con sombra.

El director del plantel, profesor Noé Palafox Gaona, agradeció que hayan llevado el programa de reforestación a la escuela, con lo que el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma da una respuesta positiva a una solicitud que se le hizo hace unas semanas.

Dijo a los jóvenes que cada quien va adoptar un arbolito para que lo rieguen y estén al cuidado del mismo, y así, a la vuelta de los años, cuando pasen por la escuela y los vean, digan: “ese yo lo planté”.

Por su parte, el profesor Félix Ahumada Verdugo, docente del CBTA 132 del poblado Morelos ‘La Atravesada’, brindó una explicación técnica sobre la forma en cómo se deben de plantar los arbolitos para que se puedan lograr y desarrollarse.