Autorizan subsidio de energía eléctrica en Sonora y Baja California

Compartir
Autorizan subsidio de energía eléctrica en Sonora y Baja California.

Hermosillo, Sonora.- A partir de mayo en Sonora y Baja California, tendrán tarifas especiales por el servicio de energía eléctrica, gracias a un subsidio federal aplicado en temporada de calor.

En estas ciudades se registran temperaturas promedio de 45 grados sobre todo durante verano, las cuales podrían llegar a 50, aunque desde mayo el termómetro alcanza 40 grados.

Ya fue autorizado, a partir de mayo, el subsidio para el consumo de energía eléctrica para Baja California y Sonora, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Casi al término de su conferencia con medios de comunicación, hizo el anuncio.

En días previos, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid dio a conocer que sería hasta julio cuando se otorgaría el subsidio anual que, de manera histórica, se autoriza a Mexicali.

Este subsidio se otorga de mayo a octubre, e integra acuerdos para omitir el corte de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad en caso que el usuario incumpla el pago de su recibo mensual del servicio, sino hasta un segundo mes.

En 2018 el Gobierno federal aportó 350 millones de pesos para subsidiar a los usuarios domésticos de energía eléctrica de la entidad con la tarifa 1F, la más baja del País, a 270 mil familias de los 72 municipios.

 

Comentarios