Inicio Estatal Inicia lunes 15 de abril periodo vacacional de primavera en educación Básica

Inicia lunes 15 de abril periodo vacacional de primavera en educación Básica

83

• Exhorta SEC a sumarse en evitar daños a escuelas

Hermosillo, Sonora.- El próximo lunes 15 de abril dará inicio el periodo vacacional de primavera de acuerdo al calendario escolar 2018-2019, anunció Víctor Guerrero González, quien agregó que se implementará el programa “En vacaciones la escuela también es nuestra”, para evitar daños y robos en los planteles.

El secretario de Educación y Cultura hizo un llamado a denunciar, a través del número de emergencias 911, cualquier tipo de actividad sospechosa al interior de las 4 mil 706 escuelas de educación Básica que brindan el servicio educativo en la entidad.

Guerrero González detalló que este viernes 12 de abril es el último día de clases para más de 614 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y particulares.

También, dijo, saldrán de vacaciones aproximadamente 25 mil docentes quienes, al igual que los estudiantes, deberán reanudar labores el lunes 29 de abril en el horario regular de clases.

El funcionario estatal señaló que el programa de seguridad permanecerá vigente durante los días de asueto, con la colaboración de las autoridades de los distintos niveles de gobierno.

“Trabajamos de manera coordinada con autoridades de seguridad pública estatal y de los 72 ayuntamientos, para la operación de medidas preventivas específicas”, comentó.

El titular de la SEC reiteró que el objetivo es proteger las instalaciones físicas de los centros escolares, ya que son el patrimonio educativo de todos los sonorenses y por ello se requiere de la participación de la sociedad civil para prevenir afectaciones.