Inicio Portada Interviene alcalde para celeridad de trabajos en puente Metropolitano

Interviene alcalde para celeridad de trabajos en puente Metropolitano

78

Empalme.- La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) dio inicio este día a los trabajos de reforzamiento en el área que muestra asentamiento en el Puente Metropolitano, luego de la intervención que ante la dependencia hizo el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma.

Lo anterior, con el apoyo de la alcaldesa de Guaymas Sara Valle Dessens, y el diputado federal Heriberto Aguilar Castillo, quienes ayer viernes se reunieron con el secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado, Ricardo Martínez Terrazas.

Derivado de esa reunión esta mañana acudió al puente Douglas el subsecretario de la Sidur, Sergio Celaya García, que se reunió con el alcalde Francisco Genesta y la alcaldesa Sara Valle, para poner en marcha los trabajos correspondientes.

Aquí, el presidente municipal reiteró su preocupación por las condiciones en las que se encuentra un tramo del cuerpo norte de la carretera, justo en donde se amplió el puente, que es precisamente donde se presenta el hundimiento.

Dijo que durante las horas pico, en las mañanas y en la tarde, la situación se torna muy peligrosa, pues el tráfico vehicular se hace muy pesado y se incrementan los riesgos de accidente.

Al respecto, el subsecretario se la Sidur, Sergio Celaya, explicó que para evitar cualquier situación de riesgo este día se da inicio a trabajos preventivos, como es el relleno en área donde se registra el asentamiento, para posteriormente, el martes a más tardar, aplicar carpeta asfáltica para que se tenga una superficie de rodamiento más confortable.

Explicó que ese asentamiento se produjo cuando se hizo el terraplén para abrir el área donde se amplió el puente en el cuerpo sur, lo que se va a corregir precisamente de manera preventiva.

Manifestó que la idea es gestionar recursos para dar inicio a la segunda etapa del proyecto, que es la ampliación de puente en el cuerpo norte, cuyos recursos ya se gestionan en el Gobierno del Estado.

Por lo pronto lo urgente es corregir de manera preventiva la zona de hundimiento para dar una mayor seguridad a los automovilistas, sobre todo en estos días que aumenta el tráfico vehicular por las vacaciones de Semana Santa, apuntó.