Inicio Portada Proyectan reubicar a marisqueros del Puente Metropolitano

Proyectan reubicar a marisqueros del Puente Metropolitano

73

Guaymas, Sonora.- Como parte del proyecto integral del denominado Puente Metropolitano, las autoridades contemplan la reubicación de los puestos que venden mariscos preparados a lo largo del denominado Puente Metropolitano, a los que buscan congregar en un solo lugar.

Lo anterior se dijo durante una reunión que el subsecretario de la Sidur del Gobierno del Estado, Sergio Celaya García, sostuvo con los presidentes municipales de Guaymas y Empalme, Sara Vale Dessens y Francisco Javier Genesta Sesma, respectivamente, en el citado puente la mañana de este sábado.

Anunció el subsecretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano que como parte del proyecto del Puente Metropolitano se contempla un relleno hacia el lado sur, hacia el estero El Rancho, pero entre la carretera vieja Guaymas y Empalme y la actual.

Dijo que de hecho ya hay un relleno parcial que se hizo en el último dragado que se hizo en la bahía, en el canal de navegación de las pangas, y el material que se sustrajo se depositó en esa área.

Mencionó que ahora se pretende un nuevo desazolve, y el material que se extraiga se va a depositar en el mismo sitio, para terminar de rellenar y luego construir un área de esparcimiento familiar.

Citó que se quiere reubicar a ese sitio a los puestos de venta de mariscos, pero a la vez éstos deben de regularizarse, es decir, deberán de contar con la correspondiente licencia sanitaria, estar registrados en la Secretaría de Hacienda, pagar uso de suelo, entre otros impuestos.

Además, se construirán espacios deportivos, una gran alberca que tendrá agua de mar, zona de estacionamiento, entre otros puntos que van a ser de gran atractivo.

Uno de los objetivos es que ya no estén instalados a los costados de la carretera y no corran peligro, ni los empleados ni los clientes, y a la vez se mejore la imagen de este puente.