Inicio Portada Acusan a elementos de la Marina de despojar de dinero y celularr...

Acusan a elementos de la Marina de despojar de dinero y celularr a jóvenes en el Centro de Guaymas

83

Guaymas, Sonora.- Sumamente molesto por el abuso de autoridad y del robo de dinero en efectivo y un teléfono celular, Francisco Adolfo elevó su queja contra los abordantes de una patrulla de la Secretaría de Marina-Armada de México, que los sometió a esculque cuando se encontraba en compañía de dos amigos en la calle 17 y la avenida 20, la mañana de ayer.

Relata el afectado que llegó de su trabajo y que serían las 9:30 horas cuando salió de su casa para ir a la tienda, pero antes de llegar a la misma se encontró con dos amigos y se puso a platicar.

En eso llegó la patrulla de la Marina y sus ocupantes los sometieron a revisión y les preguntaban con insistencia si eran “tiradores”; a Francisco Adolfo lo despojaron de 150 pesos y su teléfono celular, a otro joven de solo los 10 pesos que traía y al tercero de 300 pesos, y luego se retiraron.

Dijo que minutos más tarde marcó a su número de celular y les insistió a los marinos que se lo regresaran, que lo ocupaba para su trabajo, pero le colgaron y evidentemente apagaron el aparato, pues en las siguientes llamadas ya la línea lo manda directamente al buzón.

Por último, el afectado reprobó el actuar de estos elementos de la Armada de México, que abusan de su poder, por lo que es necesario que les pongan un freno y se conduzcan con respeto a la sociedad, a la que se deben.