Inicio Portada Acusan a profesora de maltratar a niños en el kínder «Luis Van...

Acusan a profesora de maltratar a niños en el kínder «Luis Van Beethoven»

168

Guaymas, Sonora.- Cansada de los malos tratos que ha recibido su hijo, de parte de la profesora de nombre Anahí, del jardín de niños “Luis Van Beethoven”, situado en calle 14 y avenida 15 del sector Centro de este puerto, la señora Andrea Alejandra Castañón Flores decidió hacer pública su denuncia contra esta docente, en virtud de que las autoridades no han atendido su queja.

“Abusa de los niños física y psicológicamente, les pega y los maltrata; hay más casos de abuso por parte de ella, por lo que pido que las autoridades se pongan a hacer su trabajo y que está persona no siga pegándole a los niños”, dice la madre de familia.

Asegura que ha acudido a diversas instancias a poner su queja, desde la Dirección del plantel, la Supervisión Escolar, la oficina regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), hasta Derechos Humanos y el Ministerio Público, pero no ha recibido respuesta alguna.

Dijo que lo más penoso es que hay otros niños que son objeto de maltrato, la dicente les pega en sus manos y cabecita, pero las madres de familia no se atreven a denunciar, bajo el argumento que “ya se va a pensionar”.

Agregó que a su hijo Uriel Sebastián lo tuvo que cambiar de plantel preescolar para evitar que lo siguieran maltratando, “ojalá y las autoridades hagan algo y no permitan que siga sucediendo este abuso”, concluye.