Inicio Portada Detienen a sujeto que mató a golpes a jovencita de 16 años...

Detienen a sujeto que mató a golpes a jovencita de 16 años por un ataque de celos

157

– Con apenas 16 años de edad Dehiri Karina “N” fue privada de la vida en forma violenta, en hechos registrados en diciembre del 2015 en el Ejido Benito Juárez.

– Por tres años y tres meses permaneció prófugo, pero este sábado 13 de abril lo alcanzó el brazo de la justicia a través de un operativo conjunto de la Policia Estatal y elementos AMIC de la FGJE.

Navojoa, Sonora.- Después de estar prófugo por más de tres años, un hombre fue aprehendido por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Eduardo “N.” fue ubicado este sábado, 13 de abril, en calles de la colonia Mocuzarit, donde se le ejecutó la orden de aprehensión por el delito de feminicidio en agravio de Dehiri Karina “N.”, de 16 años.

Realizaron la acción elementos de la Base Operativa de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en coordinación con la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Emitió la orden el Juez Primero de Primera Instancia Penal, derivado de la solicitud realizada por el Agente Segundo del Ministerio Público del Fuero Común por hechos suscitados hace más de tres años.

A las 18:20 horas, del 4 de diciembre de 2015, el cuerpo sin vida de la perjudicada fue encontrado en el interior de un domicilio ubicado en calle Emiliano Zapata y Vicente Guerrero, en el ejido Benito Juárez.

Uno de los familiares avisó a las autoridades, observando que la adolescente tenía golpes en el rostro, herida cortante en la muñeca izquierda y traumatismo craneoncefálico en lado izquierdo.

Personal de Servicios Periciales y de la entonces Policía Estatal Investigadora (PEI), ahora AMIC, se trasladaron con el Ministerio Público al lugar, ubicado a la altura del kilómetro 97 de la Carretera Internacional tramo Estación Don-Navojoa.

Se inició con las averiguaciones correspondientes, donde se desprendió que Eduardo “N.”, a través de testimoniales reforzados por análisis científicos de indicios, lo ubican como el probable responsable del feminicidio.

El móvil aparente fue el ejercicio del poder sobre la joven mujer y los celos, por ello al encuadrarse diversos supuestos de que la privación de la vida fue por razones de género, se consignó y se otorgó la Orden de Aprehensión por el delito de Feminicidio.

Este domingo 14 de abril se llevó a cabo la Audiencia de término constitucional en el que el inculpado se reservó el derecho a declarar y la defensa solicitó la ampliación del término a 144 hrs. por lo qué el próximo viernes 19 de abril del presente se resolverá la situación jurídica en que la Fiscalía considera qué hay pruebas suficientes para que se decrete el Auto de Formal Prisión por el delito de Feminicidio.