Inicio Estatal En la esperanza de encontrar a sus «tesoros» las Guerreras Buscadoras de...

En la esperanza de encontrar a sus «tesoros» las Guerreras Buscadoras de Sonora no están solas

80

Pueblo Yaqui, Sonora.- La mañana de este sábado, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), así como de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) apoyaron al Grupo “Guerreras Buscadoras de Sonora” en sus labores, en un predio ubicado en las inmediaciones del ejido Francisco I. Madero, Campo 30.

Elementos de la Fiscalía acompañaron y brindaron apoyo al grupo de mujeres organizadas en labores de búsqueda, en total fueron ubicadas 19 fosas en donde se localizaron restos de al parecer 27 personas, esto en un predio ubicado en la Calle 5 entre 200 y 100, a un kilómetro del Campo 30, en un area enmontada, rodeada de tierras de cultivo.

En el lugar acompañaron a las Guerreras Buscadoras de Sonora un total de 10 especialistas de la FGJE, conformado por médicos, químicos, peritos en Criminalística y peritos balísticos, quienes realizaron el levantamiento de las osamentas, la investigación en el campo a fin de recabar indicios y/o evidencias.

Los restos fueron trasladados al Semefo de Ciudad Obregón, donde se realizará la toma de muestras que permita realizar las comparativas de ADN y así determinar científicamente, si corresponden alguno de los familiares de las participantes en la búsqueda, o de personas que hayan interpuesto denuncia por algún familiar desaparecido.

La próxima semana se realizará una reunión entre el grupo Guerreras Buscadoras de Sonora y la titular de la Fiscalía de Justicia del Estado, a fin de fortalecerlas en este esfuerzo, que implica la esperanza de saber el paradero de sus familiares.