Inicio Portada Incumple financiera con programa de vivienda en la región

Incumple financiera con programa de vivienda en la región

73

Empalme, Sonora.- Numerosos solicitantes de vivienda, que entraron a un programa con la financiera Sierra Gorda, con la intervención de Desarrollo Social, se muestran inconformes por la falta de cumplimiento al contrato pactado, pues a la fecha no se ha entregado una sola casa a los más de 50 inscritos.

José, uno de los solicitantes, indicó que en el mes de mayo formaron contrato con la citada financiera y entregaron un anticipo de 17 mil 500 pesos, además de comprometerse a pagar mil 750 pesos mensuales durante cinco años, mismos que se empezaron a cubrir desde ese mismo mes de mayo.

Agregó que a la fecha ya llevan diez depósitos a la cuenta de Florencia Balduci contacto directo de la financiera Sierra Gorda, que se comprometió a ir construyendo paquetes de cinco viviendas durante casa mes.

El caso es que a la fecha, de los más de 50 solicitantes de vivienda – que aportaron el terreno donde se construiría su casa – ninguno registra respuesta, no han llegado no siquiera los materiales.

De acuerdo con el contrato, el Gobierno otorgaría un subsidio de 60 mil pesos para cada casa y justo ese es el argumento que utiliza la Financiera Sierra Gorda, de Baja California, para justificar el atraso en el programa.

José, quien es residente del ejido Junelancahui (Mezquite), dice que lo único que les han ofrecido a cinco solicitantes es enviarles parte de materiales, pero de nada les sirven si la obra no empieza y, por el contrario, les resulta riesgoso, pues al tratarse de cemento podrían perderlo en temporada de lluvias.

La inconformidad va creciendo, ya se lo hicieron ver al contacto de la financiera, Fernando Faguada, con quien están en un grupo de WhatsApp, pero cada vez es menos la respuesta que obtienen, de ahí que ya están solicitando la intervención de las autoridades involucradas en este programa, para que mínimo les regresen el dinero a los afectados.