Inicio Portada Regresa PROFEPA felinos a su propietario, tras ataque a niña

Regresa PROFEPA felinos a su propietario, tras ataque a niña

110

Hermosillo, Sonora.- Luego de un largo y complicado proceso, los cinco felinos (cuatro tigres y un cachorro león), que durante más de cinco meses permanecieron en las instalaciones del Centro Ecológico, a disposición de la PROFEPA, fueron regresados a su propietario, quien cuenta con la documentación en regla para mantenerlos en cautiverio.

Los felinos son Baluma, Kia, Graco, Hailer y Mica, que fueron trasladados a las instalaciones de un predio situado en el kilómetro 9 de la carretera 26, de su propietario Julio Alfonso Castro, quien desde hace años se dedica a la crianza de animales exóticos.

El aseguramiento de dichos tigres y león se produjo a finales del mes de octubre del 2018, cuando la hembra tigre Kia atacó a la niña Camila Alejandra, luego de que ella se acercara a la jaula con un mono de peluche, que se estima fue lo que llamó la atención del felino.

https://www.facebook.com/PajaritoNews/videos/421498888680760/

La pequeña resultó con graves lesiones en su cuero cabelludo y cráneo, por lo que de inmediato fue trasladada al Hospital 14 del Seguro Social de esta capital, donde afortunadamente lograron salvarle la vida.

Los felinos fueron confinados a un área del Centro Ecológico, hasta que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) determinó regresarlos a su propietario.

Se observó asimismo que los animales están demasiado flacos y presentan cicatrices de diversas heridas que sufrieron durante su permanencia en aquel lugar.

https://www.facebook.com/PajaritoNews/videos/347633469201668/