Regresa PROFEPA felinos a su propietario, tras ataque a niña

Compartir
Regresa PROFEPA felinos a su propietario, tras ataque a niña.

Hermosillo, Sonora.- Luego de un largo y complicado proceso, los cinco felinos (cuatro tigres y un cachorro león), que durante más de cinco meses permanecieron en las instalaciones del Centro Ecológico, a disposición de la PROFEPA, fueron regresados a su propietario, quien cuenta con la documentación en regla para mantenerlos en cautiverio.

Los felinos son Baluma, Kia, Graco, Hailer y Mica, que fueron trasladados a las instalaciones de un predio situado en el kilómetro 9 de la carretera 26, de su propietario Julio Alfonso Castro, quien desde hace años se dedica a la crianza de animales exóticos.

El aseguramiento de dichos tigres y león se produjo a finales del mes de octubre del 2018, cuando la hembra tigre Kia atacó a la niña Camila Alejandra, luego de que ella se acercara a la jaula con un mono de peluche, que se estima fue lo que llamó la atención del felino.

LLEGAN TIGRES Y LEONES A SU CASA

Posted by PajaritoNews on Saturday, April 13, 2019

La pequeña resultó con graves lesiones en su cuero cabelludo y cráneo, por lo que de inmediato fue trasladada al Hospital 14 del Seguro Social de esta capital, donde afortunadamente lograron salvarle la vida.

Los felinos fueron confinados a un área del Centro Ecológico, hasta que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) determinó regresarlos a su propietario.

Se observó asimismo que los animales están demasiado flacos y presentan cicatrices de diversas heridas que sufrieron durante su permanencia en aquel lugar.

PROPIETARIA DE ANIMALES EXOTICOS SE SIENTE ACOSADA POR AUTORIDADES, SOLO POR QUERER LO MEJOR PARA ELLOS.

Posted by PajaritoNews on Saturday, April 13, 2019

Comentarios