Inicio Seguridad Rehabilitan módulos de policía en Villa Dorada 1 y 2

Rehabilitan módulos de policía en Villa Dorada 1 y 2

76

Empalme.- El Ayuntamiento, a través de la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, realiza trabajos de rehabilitación en los módulos de policía que se ubican en los accesos de los fraccionamientos Villa Dorada 1 y 2, en donde se va reforzar la vigilancia y acciones preventivas.

El comisario general de la Policía Preventiva Municipal, Emmanuel Noriega Angulo, dio a conocer que por instrucciones muy precisas del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, se sometió a rehabilitación dichas instalaciones, en las que van a estar asignados elementos durante las 24 horas del día.

Dijo que el objetivo es rehabilitar también las comandancias norte y oriente, ubicadas en la colonia Pesqueira y el Sahuaral, respectivamente, para igual reforzar la vigilancia en esas zonas.

Comentó que vecinos de Villa Dorada hicieron llegar un escrito al presidente municipal, en el que le solicitan que los módulos de policía ubicados en los accesos a esos vecindarios vuelvan a funcionar, y de esta manera se reduzcan los hechos delictivos.

Noriega Angulo anunció que se va a llevar a cabo una reunión con los vecinos de estos sectores, en donde se tomarán acuerdos y establecerán criterios sobre los horarios para que los menores de edad ya no anden en las calles.

La propuesta va a ser que después de las 21:00 horas no debe de haber un menor en las calles, y si es así, entonces se le detendrá preventivamente y será llevado ante sus padres, puntualizó.

Asimismo, se buscará un acercamiento con los ejecutivos de la compañía que construye las viviendas en el fraccionamiento Prado Bonito, para invitarlos a que se sumen a estas acciones preventivas y construyan un módulo de policía en ese lugar.