Inicio Estatal Alcaldesa y Gobernadora arrancan operativo de Semana Santa

Alcaldesa y Gobernadora arrancan operativo de Semana Santa

60

Guaymas, Sonora.- En compañía de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, la Presidenta Municipal Sara Valle Dessens, dio el arranque al operativo de Semana Santa, mismo que tiene la finalidad de proteger la integridad de las miles de personas que visitan las playas de Guaymas.

El acto protocolario se realizó el mediodía de este martes en la playa San Francisco de San Carlos, ante la presencia de las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, así como el Presidente Municipal de empalme, Fráncico Genesta, además del Diputado Local Rodolfo Lizárraga, entre otros funcionarios estatales y municipales.

“Estamos de luto, pero también estamos listos para recibir a los miles de turistas que visitan nuestro Guaymas y el destino turístico de San Carlos, queremos decirle a la ciudadanía y los visitantes que gracias a una coordinación de las fuerzas armadas disponemos con un total de 810 elementos y 81 unidades operativas”, afirmó Valle Dessens.

En el despliegue del operativo participarán alrededor de 810 elementos, incluyendo personal de la Secretaría de Salud, 316 elementos de Marina, 25 Policías Estatales y 150 Municipales, 97 elementos de la Cruz Roja, 15 Bomberos diarios y 4 elementos de Protección Civil del Estado, con apoyo de unidades en tierra, helicópteros y embarcaciones.

Por su parte, la mandataria estatal exhortó a todos los ciudadanos, a qué no combinen el alcohol con el volante y mucho menos con la velocidad, recalcando que se cuiden ellos mismos, así como a sus familias.